Nuestra Historia

Trabajamos para reducir la brecha entre el sistema educativo y el mercado laboral

STEAMED LATAM es un startup Edtech sin fines de lucro, fundada por tres mujeres en tecnología. Representamos a un equipo multidisciplinar de expertos en :

+ Educación STEAM

+ Tecnología Educativa

+ Diseño Instruccional

+ Aprendizaje enfocada a la diversidad.

+ Diseño de entornos a distancia.

+ Aprendizaje del emprendimiento

+ Innovación Educativa.

Nuestra estrategia de transformación educativa se enfoca en el desarrollo de competencia en los docentes, trabajamos con los núcleos familiares para dotarlos de guías para una crianza enfocada al desarrollo de Competencias STEAM y acompañamos los procesos de diseño estratégico de las instituciones para su reinvención en la Educación 4.0.

En el ámbito corporativo formamos a los entrenadores y los profesionales que lideran y apoyan programas de RSE enfocados a generar conocimiento y habilidades en las poblaciones.

Creemos que la educación se ha quedado rezagada en relación al desarrollo exponencial que ha tenido la economía, la transformación digital y el I+D+I. Se desconoce al sector educativo como un sector productivo cuando es la base de todos los otros sectores. 

En algún momento los docentes y los centros educativos olvidaron que su razón de existir es para formar las sociedades del futuro y nosotros queremos recordarles eso y enseñarles cómo hacerlo.

¡No dejamos a nadie atrás!

Como organización representamos a la sociedad civil, por ello nuestras estrategias de desarrollo y de impacto se ajustan al marco de los ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El diseño e implementación de experiencias de aprendizaje significativo a partir de la Educación STEAM, permite enseñar a partir de los intereses y competencias de los estudiantes y no en función del sistema y la evaluación. Cuando en los diseños instruccionales se toma en cuenta el contexto, los intereses y recursos del estudiante, el educador facilita un proceso de formación para la vida.  

Promovemos la igualdad de género y la integración de los perfiles diversos que componen el mundo, por un simple motivo: En una sociedad global que requiere soluciones globales, la ciencia, la innovación y la tecnología deben ser diversas porque vivimos en contextos diversos, con intereses, necesidades y culturas diferentes. Si el mismo perfil de personas continuan tomando las decisiones las soluciones van a ser exactamente las mismas. Respondemos a las metas 5.5 y 5.b.

La Educación STEAM permite desarrollar las competencias que los profesionales requieren para desarrollar los empleos del futuro, reinventar su perfil continuamente y desarrollar la industria 4.0 y las siguientes revoluciones. Garantizar un trabajo decente y la competitividad global implica la reinvención del mercado, las empresas y las habilidades del recurso humano. Respondemos a la meta 8.6

La Educación STEAM toma en cuenta las habilidades y destrezas de los estudiantes , así como sus desafíos a la hora de aprender. Comprende que todos somos diferentes y aprendemos de manera diferente.Re inventar la Educación implica aceptar que los procesos lineales y estandarizados de enseñanza ya no funcionan en un mundo exponencial, que ocupamos mentes diferentes, habilidades diferentes y perspectivas diferentes para responder a los desafíos globales. Respondemos a la meta 10.2 principalmente.

Una sociedad mejor educada es una sociedad más productiva y competitiva. Conforme reducimos la brecha en educación , reducimos el fin de la pobreza. 

Un mundo sin hambre, sin vida digna y sin desigualdad se alcanza a través de la educación.

Respondemos a la meta 1.4 principalmente.