¡Transforma tu aula en experiencias de aprendizaje STEAM!

Este programa está dirigido a docentes de preescolar, escuela, colegio y educación superior que estén buscando introducir en sus aulas metodologías creativas y colaborativas a partir del STEAM.
Este programa brinda a los participantes una serie de herramientas y contenidos para poder desarrollar en clase a partir de 3 dimensiones: arte, diseño y emprendimiento. Con el fin de potenciar la generación de conocimiento a partir del desarrollo de habilidades y competencias.
Al finalizar el programa los docentes, podrán contar con contenido y las herramientas para diseño de experiencias de aprendizaje dentro del aula de clase.

Una Educación Exponencial requiere Educadores Exponenciales

La Educación STEAM se basa en el siguiente enunciado:

La generación de conocimiento y la aplicación del mismo es un proceso integral. La Educación lineal sugiere que el aprendizaje se basa en la adquisición de datos que son transferidos por un docente.

Hoy la información está en todas partes ya no es necesario asistir a un centro educativo para aprender , por eso el nuevo rol del educador es facilitar experiencias y guiar el aprendizaje social.

¿POR QUÉ EDUCAR EN STEAM?

  • Permite el desarrollo de habilidades y genera un entorno de aprendizaje inclusivo donde los estudiantes pueden potenciar sus habilidades fuerte.
  • Permite a los docentes construir el futuro de sus estudiantes, de los nuevos profesionales y del mercado global desde el aula.
  • Pensar críticamente, colaborar, comunicar y ser creativo son competencias que educador y estudiante desarrollan y fortalecen a través de la Educación STEAM.

Metodología

La certificación STEAM Educator se imparte a partir de una metodología mixta sincrónica – asincrónica, donde se imparten cápsulas dinámicas de conocimiento, se genera ejercicios experimentales en una modalidad de aprender haciendo y se motiva al docente a profundizar en los temas de interés a partir de asignaciones y material en línea. Cada módulo se compone de 8 sesiones sincrónicas de 2 horas y 24horas de trabajo asincrónico.
Los módulos se centran en 3 grandes áreas:

  • Diseño de un ambiente de aprendizaje creativo.
  • Construir el pensamiento crítico.
  • Involucrar a los estudiantes en el planteamiento y resolución creativa de problemas. 

DIRIGIDO A
A docentes que desean re inventar su profesión como educador.
A Centros Educativos interesados en desarrollar una ventaja competitiva formando a sus estudiantes como futuros profesionales y líderes del mundo.

Educadores STEAM

Carolina Taborda

Lorna Peraza

Gisele Cordero

Alejandra Delgado

Para mi ha sido una experiencia excepcional, algo que me va a ayudar en mis clases a poder generar en mis estudiantes un aprendizaje significativo. Fue muy significativo el poder compartir mi aprendizaje con los demás y enriquecer me del conocimiento de las demás también, agradezco a las facilitadoras las oportunidad y toda la enseñanza y paciencia para poder ser mejores docentes.
Educadora STEM
Modulo I 2019
Sabía que habían herramientas para enriquecer nuestra labor docente pero no sabía cómo aplicarlas apropiadamente. Con este primer módulo llevo mi «maletín dinámico» que me va a permitir hacer del aprendizaje algo enriquecedor y divertido, como dicen mis estudiantes «algo cool». Gracias facilitadoras por dar ese granito de arena, juntos vamos a realizar un desierto de imaginación, aprendizaje y diversión.
Educadora STEM
Modulo I 2019
Definitivamente la experiencia fue muy valiosa para mi, no solamente por obtener una certificación STEM sino porque todo el proceso fue muy enriquecedor al poder interactuar con otras colegas y compartir ideas fuera de todo límite de tiempo y espacio...
Educadora STEM
Programa Intensivo 2020
Me encantó! Superó mis expectativas! Las facilitadoras son personas muy preparadas y con un don increíble para compartir todos su conocimiento. Muy agradecida !
Educadora STEM
Módulo I 2019

Creamos una comunidad para transformar el mundo

Cumplimos nuestro propósito de conectar al mundo con el conocimiento de docentes transformadores de sus aula. En esta sección puedes encontrar los portafolios de las Educadoras STEM.

Solicitar información del programa STEM Educator