Certificación en diseño de experiencias para entornos de aprendizaje virtuales.

La educación virtual toma cada vez más fuerza en nuestra realidad.

La enseñanza en entornos de aprendizaje virtuales , en una era digital, de hiper conexión y con generaciones digitales nativas, es la nueva cara de la educación.

A partir de la emergencia COVID19 conceptos como entornos de aprendizaje a distancia en especial en contextos virtuales, modelos híbridos de enseñanza, experiencias, interacción y competencias, empiezan a formar parte de nuestra realidad cotidiana.

Hoy la educación no se trata de brindar información se trata de crear un aprendizaje experiencial que le permita a las personas aplicar su conocimiento y fortalecer sus destrezas.

Un educador que responda con su trabajo a una realidad 4.0 requiere evolucionar a ser un diseñador instruccional que crea experiencias de aprendizaje significativo.

Propósito:

Entrenar en las competencias para diseñar experiencias mediadas a través de la tecnología con un enfoque de aprendizaje STEAM.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar un kit de herramientas para diseñar experiencias de aprendizaje mediadas por tecnología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Aprender a pensar cómo diseñador para crear experienciencias de aprendizaje significativo.

– Aprender a empatizar con el usuario y su contexto para diseñar estrategias que desarrollen competencias en las personas.

– Aprender a aplicar STEAM para hacer diseños instruccionales para conocimiento aplicado.

METODOLOGÍA

El modelo de educación STEAMED se compone de una serie de metodologías, marcos y modelos que enseñamos a los participantes de nuestros programas para que puedan aplicar de manera inmediata en su día a día.

Todo proceso de transformación implica un cambio de mentalidad, la generación de nuevos hábitos y el desarrollo de nuevas competencias.

 

 

El entorno de educación a virtual si bien no es la única estrategia de entorno a distancia es el más utilizado gracias a la conectividad y acceso a internet.

En un mundo hiperconectado y que demanda la interacción con la tecnología diariamente, requiere de estrategias para crear experiencias virtuales de impacto.

Para desarrollar una alfabetización digital que se adapte a la realidad digital que vivimos implica comprender desde el desarrollo de competencias cómo y para qué interactuamos con la tecnología.

El mundo de hoy demanda un nuevo perfil de docente.

Los educadores de hoy deben ser diseñadores de experiencias y ser capaces de desarrollar conocimiento aplicado en sus estudiantes tanto en entornos presenciales como virtuales.

Duración: 6 Semanas

Sesiones sincrónicas:

4 sesiones semanales de 90 minutos cada una.

Grupos de máximo 20 personas.

DIRIGIDO A:

– Educadores.

– Diseñadores.

– Profesores.

– Facilitadores

– Instructores

Este curso me permitió llegar aún más lejos y ver más allá de mis posibilidades. Conocer múltiples herramientas tecnológicas que podemos usar con los muchachos para mejorar su experiencia de aprendizaje, ha sido muy valioso.
Experta STEAM UXD
2020
Aprendizaje Remoto fue un curso que me permito fortalecer conocimiento para aplicarlos en mi diario vivir y en la promoción de carreras STEAM en las futuras generaciones
Experto STEAM UXD
2020
Quiero agradecer a las facilitadoras del proceso su esfuerzo y empeño, me hicieron sentir muy bien con el trato y la cordialidad, ya que siempre buscaron que se diera un trabajo de unión en el grupo a pesar de ser todos tan diferentes y hasta en cuanto a la cultura, porque éramos de diferentes países
Experta STEAM UXD
2020
"Me ayudaron a descubrir que la virtualidad no es una moda, es una forma de aprender nueva, moderna y dinámica. Facilita el aprendizaje a distancia y que realmente se puede lograr transmitir experiencias de aprendizaje valiosas y significativas de forma virtual"
Experto STEAM UXD
2020
"Es una experiencia que te llena de retos y de aprendizajes únicos y amistades lindas. Ahora poner en práctica con los chicos lo aprendido. "
Experta STEAM UXD
2020
Me encantó la oportunidad de tener un grupo de docentes tan dinámico, siempre hubo voluntad para realizar cada reto propuesto. La calidad docente se nota en cada aspecto desarrollado. Las facilitadores cuentan con toda la experiencia y generan el ambiente propicio para el aprendizaje. Es una experiencia que vale la pena y que todo docente debería de otorgarse este regalo.
Experta STEAM UXD
2020