Certificación en línea para transformar el perfil profesional docente en Educador STEAM.

La educación con enfoque STEAM se considera en la actualidad la estrategia de enseñanza para el desarrollo de habilidades de los profesionales del futuro. Desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, desarrollo tecnológico y análisis de datos desde edades tempranas, permite que dichas habilidades se afiancen en el individuo como hábitos y una forma exitosa de desenvolverse social y profesionalmente. Hoy, en la Industria 4.0 enfrentamos la vacantes de millones de puestos de trabajo a nivel mundial así como la necesidad de hacer más competitivos nuestros países.

Vivimos la era de la economía basada en el conocimiento y eso implica que para ser más productivos necesitamos más y mejor talento.

STEAM permite el desarrollo de habilidades y además genera un entorno de aprendizaje inclusivo donde los estudiantes pueden descubrir sus habilidades fuertes y entrenarlas.

¿POR QUÉ EDUCAR EN STEAM?

Permite el desarrollo de habilidades y genera un entorno de aprendizaje inclusivo donde los estudiantes pueden potenciar sus habilidades fuerte.

Permite a los docentes construir el futuro de sus estudiantes, de los nuevos profesionales y del mercado global desde el aula.

Pensar críticamente, colaborar, comunicar y ser creativo son competencias que educador y estudiante desarrollan y fortalecen a través de la Educación STEAM.

Este programa está dirigido a docentes de preescolar, escuela, colegio y educación superior que estén buscando introducir en sus aulas metodologías creativas y colaborativas a partir del STEAM.

Este programa brinda a los participantes una serie de herramientas y contenidos para poder desarrollar en clase a partir de 3 estrategias de aprendizaje:

– Aprendizaje Experiencial.

– Diseño Instruccional.

– Integración efectiva de la tecnología.

Al finalizar el programa los docentes, habrán desarrollado una nueva mentalidad, entrenado sus habilidades y aprendido sobre las metodologías y estrategias más actuales.

DIRIGIDO A

A docentes que desean re inventar su profesión como educador.

A Centros Educativos interesados en desarrollar una ventaja competitiva  formando a sus estudiantes como futuros profesionales y líderes del mundo.

Carolina Taborda

Gisele Cordero

Alejandra Delgado

Daniel Umaña

Para mi ha sido una experiencia excepcional, algo que me va a ayudar en mis clases a poder generar en mis estudiantes un aprendizaje significativo. Fue muy significativo el poder compartir mi aprendizaje con los demás y enriquecer me del conocimiento de las demás también, agradezco a las facilitadoras las oportunidad y toda la enseñanza y paciencia para poder ser mejores docentes.
Educadora STEAM
2019
Llevar el curso de STEAM Educator me ha permitido abrirme un poco mas a nuevas experiencias y formas en las que podemos enseñar a los alumnos para llevarles una experiencia mas interactiva, al mismo tiempo las temáticas abordadas fueron muy actuales, brindando nos la mejor información que nos sirve para el futuro. Gracias a todos.
Educador STEAM
2020
Sabía que habían herramientas para enriquecer nuestra labor docente pero no sabía cómo aplicarlas apropiadamente. Con este primer módulo llevo mi «maletín dinámico» que me va a permitir hacer del aprendizaje algo enriquecedor y divertido, como dicen mis estudiantes «algo cool». Gracias facilitadoras por dar ese granito de arena, juntos vamos a realizar un desierto de imaginación, aprendizaje y diversión.
Educadora STEAM
2019
Definitivamente la experiencia fue muy valiosa para mi, no solamente por obtener una certificación STEM sino porque todo el proceso fue muy enriquecedor al poder interactuar con otras colegas y compartir ideas fuera de todo límite de tiempo y espacio...
Educadora STEM
Programa Intensivo 2020
Me encantó! Superó mis expectativas! Las facilitadoras son personas muy preparadas y con un don increíble para compartir todos su conocimiento. Muy agradecida !
Educadora STEAM
2019
STEAM viene a afirmar la profesión escogida, fortalece el dinamismo y la necesidad del docente de capacitarse e innovar para generar un aprendizaje significativo de un foma dinámica, donde el estudiante es el agente estrella y el motivo de nuestra superación y la razón del amor a lo que hacemos, que aprenda de una forma diferente.
Educador STEAM
2020