Colaboradores ISTE

Buenas Noticias

En junio del 2019 en STEAMED-Latam tuvimos el honor de formar parte de los colaboradores invitados a participar de la cuadragésima Conferencia ISTE19 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

 

Esta experiencia nos permitió conectarnos y conocer a diferentes organizaciones con las que compartimos la pasión de crear una mejor educación a través de la enseñanza y la tecnología. Esto impulsó a STEAMED-Latam, a convertirse en la primera empresa emergente en EdTec de Costa Rica que forma parte de la red de Colaboradores de ISTE en América Latina. 

 

Esta noticia nos llena de orgullo e ilusión, al saber que de la mano de ISTE seguiremos trabajando por elevar la calidad de la educación tecnológica en el país y la región. 

 

A partir del 17 de diciembre del 2019 oficialmente formamos parte de la comunidad internacional de ISTE cuyo propósito es transformar la educación. Como representantes de la sociedad civil, esta vinculación nos permite contribuir al compromiso de cumplir con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: educación de calidad; de la mano de los estándares de ISTE y sus colaboradores regionales.


Para este 2020 continuaremos con el proceso de impartir en Costa Rica una selección de los programas ISTE para formar educadores, así como el trabajo en conjunto para traducir y formar contenidos educativos para la comunidad de habla hispana. Para este año tendremos nuestra segunda participación en la Conferencia ISTE20 a llevarse a cabo en Anaheim, California.

Acerca de ISTE

Establecida en 1979, la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad educativa global para acelerar el uso de la tecnología para resolver problemas difíciles e inspirar innovación. Nuestra red mundial cree en el potencial de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje. 

 

ISTE establece una visión audaz para la transformación educativa a través de los Estándares ISTE, un marco para estudiantes, educadores, líderes educativos, mentores/coaches y educadores de ciencias de la computación para repensar la educación y crear entornos de aprendizaje innovadores. ISTE es sede de la Conferencia y Exposición ISTE, uno de los eventos de edtech más influyentes del mundo. Las ofertas de aprendizaje profesional de la organización incluyen cursos en línea, redes profesionales, academias durante todo el año, revistas de investigación y otras publicaciones. ISTE es también el principal editor de libros enfocados en tecnología en educación. Para obtener más información o para convertirse en miembro de ISTE, visite iste.org. Suscríbase al canal de YouTube de ISTE y conéctese con nosotros en ISTE Latino Twitter, Facebook y LinkedIn.

 

Acerca de STEAMED-Latam

STEAMED-Latam es un emprendimiento EdTec, fundado por tres mujeres en tecnología, cuyo propósito es conectar a las personas que transforman el mundo. STEAMED-Latam contribuye a mejorar el contexto educativo a partir de la transformación del perfil docente a partir de las habilidades STEAM, la generación de una cultura tecnológica basada en la formación de ciudadanos digitales excepcionales y la habilitación de espacios de innovación y tecnología en centros educativos. Esta estrategia se enfoca en transformar el sistema educativo tradicional con el fin de cerrar la brecha entre el proceso de formación de las personas y su desarrollo productivo.